Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Colabor arte medios y artes en la era de la producción colaborativa.

Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Futuribles.Editor: Buenos Aires La crujía 2012Edición: 1a. ed.Descripción: 230 p.ISBN: 9789876011846.Materia(s): INTERNET | TECNOLOGIA E INFORMACION | CULTURA POPULAR | REDES DE INFORMACION | MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA | ENSAYOS
Contenidos:
Primera parte: Nuevos desarrollos del “arte popular”. Parodias, apropiación y relectura [19-138]. El texto DIY (Do It Yourself) / Carlos A. Scolari: p. 21-41 -- El arte de las parodias en Youtube. El caso Trololo / Damian Fraticelli: p. 43-68 -- Super Mario reimaginado. Machinima, glitch y el arte de la apropiación fan en el videojuego / Manuel Garin: p. 69-88 -- Música e Internet: ¿del delivery a la producción? / José Luis Fernández: p. 89-108 -- Un estudio de caso de recepción transmediática: comunidades de fans en Facebook y temas sociales de la telenovela brasileña Passione / María Immacolata Vassallo de Lopes: p. 109-138.
Segunda parte: Arte, instituciones y mediatización en la era de la colaboración [139-225]. Nuevas tendencias en el audiovisual interactivo. La navegación como paradigma narrativo - Rodrigo Alonso: p. 141-153 -- Cuatro fases vertebrales en el desarrollo del arte participativo - Efraín Foglia: p. 155-173 -- Formas de participación y creación en los nuevos medios. Una aproximación desde el arte y la producción social - Gemma San Cornelio: p. 175-196 -- Entre The File Room y Bola de nieve: usuarios e instituciones colaborativas en la era de la convergencia arte/medios - Mario Carlón: p. 197-225.
Resumen: "Si en El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate, intentamos llevar a otro nivel de discusión y sistematización el debate sobre el 'fin de los medios masivos' y la crisis del broadcasting, en este nuevo volumen desplazamos nuestra mirada hacia uno de los fenómenos que más socava la lógica de los 'viejos medios': las prácticas colaborativas en red. En la era post-massmedia y de la convergencia en que vivimos, la actividad de los internautas afecta no sólo la lógica de algunas discursividades históricas, como la informativa, a la que tanto se viene haciendo referencia, sino también a la artística, ya que las creaciones de los usuarios están cambiando tanto la producción considerada 'elevada' (campo del histórico 'mundo del arte') como las 'artes populares' (hoy dominadas, en gran parte, por la ficción audiovisual masiva)." (Extraído del prólogo de Mario Carlón y Carlos A. Scolari).
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Popular "Florentino Ameghino"
Colección general
82-4 C62 (Navegar estantería) Disponible

Compilado por Carlón, Mario y Scolari, Carlos A

Primera parte: Nuevos desarrollos del “arte popular”. Parodias, apropiación y relectura [19-138].
El texto DIY (Do It Yourself) / Carlos A. Scolari: p. 21-41 -- El arte de las parodias en Youtube. El caso Trololo / Damian Fraticelli: p. 43-68 -- Super Mario reimaginado. Machinima, glitch y el arte de la apropiación fan en el videojuego / Manuel Garin: p. 69-88 -- Música e Internet: ¿del delivery a la producción? / José Luis Fernández: p. 89-108 -- Un estudio de caso de recepción transmediática: comunidades de fans en Facebook y temas sociales de la telenovela brasileña Passione / María Immacolata Vassallo de Lopes: p. 109-138.

Segunda parte: Arte, instituciones y mediatización en la era de la colaboración [139-225].
Nuevas tendencias en el audiovisual interactivo. La navegación como paradigma narrativo - Rodrigo Alonso: p. 141-153 -- Cuatro fases vertebrales en el desarrollo del arte participativo - Efraín Foglia: p. 155-173 -- Formas de participación y creación en los nuevos medios. Una aproximación desde el arte y la producción social - Gemma San Cornelio: p. 175-196 -- Entre The File Room y Bola de nieve: usuarios e instituciones colaborativas en la era de la convergencia arte/medios - Mario Carlón: p. 197-225.

"Si en El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate, intentamos llevar a otro nivel de discusión y sistematización el debate sobre el 'fin de los medios masivos' y la crisis del broadcasting, en este nuevo volumen desplazamos nuestra mirada hacia uno de los fenómenos que más socava la lógica de los 'viejos medios': las prácticas colaborativas en red. En la era post-massmedia y de la convergencia en que vivimos, la actividad de los internautas afecta no sólo la lógica de algunas discursividades históricas, como la informativa, a la que tanto se viene haciendo referencia, sino también a la artística, ya que las creaciones de los usuarios están cambiando tanto la producción considerada 'elevada' (campo del histórico 'mundo del arte') como las 'artes populares' (hoy dominadas, en gran parte, por la ficción audiovisual masiva)." (Extraído del prólogo de Mario Carlón y Carlos A. Scolari).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.